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institución:COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
 
institución:SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
 

210 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 22
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Procesos CGR (32)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
9
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
46
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
37
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
4
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
10
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
3
EMISION DE CRITERIO
12
ESTUDIOS ESPECIALES
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
OTROS
2
REFRENDO DE ADDENDUM
4
REFRENDO DE CONTRATOS
10
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
12
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
13
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
15
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio Nº 19414 10 de noviembre del 2022 DFOE-GOB-0433 Señora Eleana Amuy Jiménez Directora SISTEMA DE EMERGENCIAS 9-1-1 Correo: eamuy@911.go.cr kperez@911.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación para realizar el nombramiento por plazo indefinido del auditor interno del Sistema de Emergencias 9-1-1. En atención a los oficios 911-DI-2022-3195 y 911-DI-2022-3490 de fecha 4 y 28 de octubre respectivamente , mediante los cuales solicitan a la Contraloría General de la República, la aprobación del proceso concursal del puesto de auditor interno del Sistema de Emergencias 9-1-1 y su respectiva nómina de elegibles, para efectos de nombrar un profesional en dicha plaza por tiempo indefinido, se le comunica lo siguiente: I. Normativa aplicable De acuerdo con el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N° 8292, y el punto 2.3 de los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR”, corresponde a la Contraloría General la autorización para el nombramiento por plazo indefinido del auditor interno a partir de la nómina escogida por esa Administración. Con fundamento en ese marco jurídico, el presente análisis se enfoca en la verificación de la legalidad y razonabilidad del concurso público, así como en el cumplimiento de lo establecido en el punto 2.3 de los citados Lineamientos. En consecuencia, la gestión de aprobación por parte de la mailto:eamuy@911.go.cr mailto:kperez@911.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza DFOE-GOB-0433-2022 2 10 de noviembre 2022 Contraloría General, se fundamenta en la información contenida en las certificaciones que se aportan, así como en la documentación contenida en el expediente administrativo, el cual debe permanecer bajo custod ...
Fecha publicación: 10/11/2022
Fecha emisión: 10/11/2022
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18771 3 de noviembre, 2022 DFOE-CAP-3213 Elena Amuy Jiménez Directora Sistema de Emergencia 9-1-1 Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en las instituciones públicas En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la continuidad de sus servicios. Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse. Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora. Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18780-2022  |  18947-2022  |  18952-2022  |  18898-2022  |  18899-2022  |  18900-2022  |  18901-2022  |  18902-2022  |  18903-2022  |  18904-2022  |  18905-2022  |  18906-2022  |  18907-2022  |  18908-2022  |  18909-2022  |  18910-2022  |  18911-2022  |  18912-2022  |  18913-2022  |  18914-2022  |  18915-2022  |  18916-2022  |  18917-2022  |  18918-2022  |  18919-2022  |  18920-2022  |  18921-2022  |  18922-2022  |  18923-2022  |  18924-2022  |  18925-2022  |  18926-2022  |  18927-2022  |  18928-2022  |  18929-2022  |  18930-2022  |  18931-2022  |  18932-2022  |  18933-2022  |  18934-2022  |  18935-2022  |  18936-2022  |  18937-2022  |  18938-2022  |  18939-2022  |  18940-2022  |  18941-2022  |  18942-2022  |  18943-2022  |  18944-2022  |  18945-2022  |  18946-2022  |  18948-2022  |  18949-2022  |  18950-2022  |  18951-2022  |  18877-2022  |  18878-2022  |  18879-2022  |  18880-2022  |  18881-2022  |  18882-2022  |  18883-2022  |  18884-2022  |  18885-2022  |  18886-2022  |  18887-2022  |  18888-2022  |  18889-2022  |  18890-2022  |  18891-2022  |  18892-2022  |  18893-2022  |  18894-2022  |  18895-2022  |  18896-2022  |  18897-2022  |  18682-2022  |  18786-2022  |  18787-2022  |  18788-2022  |  18789-2022  |  18790-2022  |  18791-2022  |  18792-2022  |  18793-2022  |  18794-2022  |  18795-2022  |  18796-2022  |  18797-2022  |  18798-2022  |  18799-2022  |  18800-2022  |  18801-2022  |  18802-2022  |  18803-2022  |  18804-2022  |  18805-2022  |  18806-2022  |  18807-2022  |  18808-2022  |  18809-2022  |  18810-2022  |  18811-2022  |  18812-2022  |  18813-2022  |  18814-2022  |  18815-2022  |  18816-2022  |  18817-2022  |  18818-2022  |  18819-2022  |  18820-2022  |  18821-2022  |  18822-2022  |  18823-2022  |  18824-2022  |  18825-2022  |  18826-2022  |  18827-2022  |  18828-2022  |  18829-2022  |  18830-2022  |  18831-2022  |  18832-2022  |  18833-2022  |  18834-2022  |  18835-2022  |  18836-2022  |  18837-2022  |  18838-2022  |  18839-2022  |  18840-2022  |  18841-2022  |  18842-2022  |  18843-2022  |  18844-2022  |  18845-2022  |  18846-2022  |  18847-2022  |  18848-2022  |  18849-2022  |  18850-2022  |  18851-2022  |  18852-2022  |  18853-2022  |  18854-2022  |  18855-2022  |  18856-2022  |  18857-2022  |  18858-2022  |  18859-2022  |  18860-2022  |  18861-2022  |  18862-2022  |  18863-2022  |  18864-2022  |  18865-2022  |  18866-2022  |  18867-2022  |  18868-2022  |  18869-2022  |  18870-2022  |  18871-2022  |  18872-2022  |  18873-2022  |  18874-2022  |  18875-2022  |  18779-2022  |  18781-2022  |  18776-2022  |  18876-2022  |  18783-2022  |  18778-2022  |  18683-2022  |  18684-2022  |  18685-2022  |  18686-2022  |  18687-2022  |  18688-2022  |  18689-2022  |  18690-2022  |  18691-2022  |  18692-2022  |  18693-2022  |  18694-2022  |  18695-2022  |  18696-2022  |  18697-2022  |  18698-2022  |  18699-2022  |  18700-2022  |  18701-2022  |  18702-2022  |  18703-2022  |  18704-2022  |  18705-2022  |  18706-2022  |  18707-2022  |  18708-2022  |  18709-2022  |  18710-2022  |  18711-2022  |  18712-2022  |  18713-2022  |  18715-2022  |  18716-2022  |  18717-2022  |  18718-2022  |  18719-2022  |  18720-2022  |  18721-2022  |  18722-2022  |  18723-2022  |  18724-2022  |  18725-2022  |  18726-2022  |  18727-2022  |  18728-2022  |  18729-2022  |  18730-2022  |  18731-2022  |  18732-2022  |  18733-2022  |  18734-2022  |  18735-2022  |  18736-2022  |  18737-2022  |  18738-2022  |  18739-2022  |  18740-2022  |  18775-2022  |  18741-2022  |  18742-2022  |  18743-2022  |  18744-2022  |  18745-2022  |  18746-2022  |  18747-2022  |  18748-2022  |  18749-2022  |  18750-2022  |  18751-2022  |  18752-2022  |  18753-2022  |  18754-2022  |  18755-2022  |  18756-2022  |  18757-2022  |  18758-2022  |  18759-2022  |  18760-2022  |  18761-2022  |  18762-2022  |  18763-2022  |  18764-2022  |  18765-2022  |  18766-2022  |  18767-2022  |  18768-2022  |  18769-2022  |  18770-2022  |  18772-2022  |  18773-2022  |  18774-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N.° 15461 22 de setiembre, 2022 DFOE-GOB-0368 Señora Elena Amuy Jiménez Directora SISTEMA DE EMERGENCIAS 9-1-1 CORREO: eamuy@911.go.cr kperez@911.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario I para el año 2022 del Sistema de Emergencias 9-1-1 La Contraloría General recibió el oficio N.° 911-DI-2022-2582 de 12 de agosto de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2022 del Sistema de Emergencias 9-1-1, que tiene el propósito de aumentar el presupuesto vigente, recursos provenientes de Otros impuestos específicos sobre la producción y consumo de servicios para aplicarse en las partidas de Remuneraciones, Materiales y suministros, Servicios y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo 12-08-2022-02 de la sesión ordinaria N.° 11-2022 celebrada el 12 de agosto de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:eamuy@911.go.cr mailto:kperez@911.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza DFOE-GOB-0368 -2- 22/09/20 ...
Fecha publicación: 28/09/2022
Fecha emisión: 22/09/2022
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.°15203 16 de setiembre de 2022 DFOE-BIS-0535 Señor Pío Alejandro Coto Avendaño Auditor Interno COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS pca-conai@hotmail.com Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-0012-2022, Auditoría de Carácter Especial sobre la gestión institucional con enfoque hacia resultados desarrollada por la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI) Para su conocimiento, le remito copia del Informe N.° DFOE-BIS-IF-0012-2022, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial sobre la gestión institucional con enfoque hacia resultados desarrollada por la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI). Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA MAEG/DAA/MMV/jsm Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública. Expediente. G: 2022000051-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 2022-09-15T16:02:45-0600 ] ...
Fecha publicación: 22/09/2022
Fecha emisión: 15/09/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15205-2022  |  15200-2022  |  15207-2022  |  15202-2022


Contraloría General de la República, Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social INFORME N.° DFOE-BIS-IF-00012-2022 16 de setiembre de 2022 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL CON ENFOQUE HACIA RESULTADOS DESARROLLADA POR LA COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS (CONAI) 2022 CONTENIDO Introducción 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVOS 6 ALCANCE 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 7 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 8 GENERALIDADES ACERCA DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS 8 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 10 SIGLAS 10 Resultados 11 PLANIFICACIÓN PARA RESULTADOS 11 AUSENCIA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA QUE ORIENTE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL 11 PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO PARA RESULTADOS 13 OPORTUNIDADES DE MEJORA EN LA ORIENTACIÓN A RESULTADOS DE LOS PLANES OPERATIVOS Y PRESUPUESTOS 13 GESTIÓN FINANCIERA Y DE ADQUISICIONES ENFOCADA A RESULTADOS 15 LIMITACIONES EN LA INTEGRACIÓN DE LA GESTIÓN FINANCIERA Y DE ADQUISICIONES CON ENFOQUE A RESULTADOS 15 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN 18 DEBILIDADES EN LOS MECANISMOS DE SEGUIMIENTO Y AUSENCIA DE EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL 19 Conclusiones 20 Disposiciones 21 A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CONAI 21 A LA SEÑORA DANIELA GUTIÉRREZ VILLANUEVA EN SU CALIDAD DE DIRECTORA EJECUTIVA DE LA CONAI, O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 22 IMÁGENES IMAGEN N.° 1 ÁREAS DE EXAMEN SELECCIONADAS SEGÚN EL MODELO DE GESTIÓN PARA RESULTADOS 6 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría tuvo como objetivo determinar si la gestión realizada por la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI) se realiza bajo el enfoque de gestión ...
Fecha publicación: 22/09/2022
Fecha emisión: 15/09/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15205-2022  |  15200-2022  |  15207-2022  |  15203-2022  |  15202-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio No. 15200 16 de setiembre de 2022 DFOE-BIS-0533 Señora Rubilia Aurora Stuart Leiva Presidente Junta Directiva COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS conaicr@ice.co.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-00012-2022, Auditoría de Carácter Especial sobre la gestión institucional con enfoque hacia resultados desarrollada por la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI) Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IF-0012-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas, sobre la gestión institucional con enfoque hacia resultados. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de esa Junta Directiva, en la próxima sesión que realice dicho órgano colegiado, posterior a su fecha de recepción. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, en los plazos y términos fijados. Lo anterior en observancia de los Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015 Asimismo, se le recuerda que la disposición incluida en el párrafo 4.4 del informe de cita, es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esa disposición en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado para su cumplimiento, el Ó ...
Fecha publicación: 22/09/2022
Fecha emisión: 15/09/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15205-2022  |  15207-2022  |  15203-2022  |  15202-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.°15202 16 de setiembre de 2022 DFOE-BIS-0534 Señora Daniela Gutiérrez Villanueva Directora Ejecutiva COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS dgv-conai@hotmail.com Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-00012-2022, Auditoría de Carácter Especial sobre la gestión institucional con enfoque hacia resultados desarrollada por la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI). Se remite el Informe N.° DFOE-BIS-IF-00012-2022, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas, sobre la gestión institucional con enfoque hacia resultados. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, en los plazos y términos fijados. Lo anterior en observancia de los Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que esa Dirección debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de la persona responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien (es) se le asignó el rol de contacto oficial, pa ...
Fecha publicación: 22/09/2022
Fecha emisión: 15/09/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15205-2022  |  15200-2022  |  15207-2022  |  15203-2022


R-DCA-00770-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorc e horas con veintiocho minutos del cat orce de setiembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CENTRAL DE SERVICIOS PC S.A. , en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0011700001 promovida por el SISTEMA DE EMERGENCIAS 9-1-1 para el “Servicio de alquiler de equipos de comunicación y seguridad”, acto recaído a favor de la empresa DATASYS GROUP S.A. , por un monto de ?1.016.661. RESULTANDO I. Que el primero de julio de dos mil veintidós la empresa CENTRAL DE SERVICIOS PC S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0011700001 promovida por el Sistema de Emergencias 9-1-1. II. Que mediante auto de las ocho horas cuatro minutos del quince de julio del dos mil veintidós, esta División confirió audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida por las partes mediante escritos incorporados al expediente electrónico del recurso de apelación. III. Que mediante auto de las trece horas dieciocho minutos del diez de agosto de dos mil veintidós , esta División confirió audiencia especial a la Adjudicataria para que se refiriera a lo indicado por la Administración en la respuesta de la audiencia inicial mediante oficio No. 911-AJ-2022-2418 de fecha 28 de julio de 2022 y a la Apel ...
Fecha publicación: 20/09/2022
Fecha emisión: 14/09/2022
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Aspectos subsanables


1 AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas dieciocho minutos del diez de agosto de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CENTRAL DE SERVICIOS PC S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0011700001 promovida por el SISTEMA DE EMERGENCIAS 9-1-1 para el “Servicio de alquiler de equipos de comunicación y seguridad”, acto recaído a favor de la empresa DATASYS GROUP S.A., por un monto de ?1.016.661. I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADJUDICATARIA y a la APELANTE por el plazo improrrogable de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a lo indicado por la Administración en la respuesta de la audiencia inicial mediante el oficio No. 911-AJ-2022-2418 de fecha 28 de julio de 2022. Para efectos de contestar la presente audiencia, se indica que los escritos de respuesta de la Administración se encuentran disponibles en los folios del 25 al 27 del expediente digital de la apelación, documentos que se encuentran registrados con el número de ingreso NI-20496-2022. II. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa CENTRAL DE SERVICIOS PC S.A. por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente al incumplimiento señalado por la Adjudicataria en su contra, en la respuesta de la audiencia inicial relacionado con el precio excesivo.Para efectos de contestar la presente audiencia, se indica a la empresa que los escritos de respuesta de la Administración se encuentran disponibles en el expediente digital de la apelación en el fol ...
Fecha publicación: 10/08/2022
Fecha emisión: 10/08/2022
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cuatro minutos del quince de julio del dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CENTRAL DE SERVICIOS PC S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0011700001 promovida por el SISTEMA DE EMERGENCIAS 9-1-1 para el “Servicio de alquiler de equipos de comunicación y seguridad”, acto recaído a favor de la empresa DATASYS GROUP S.A., por un monto de ?1.016.661------------------------------------ De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la Administración Licitante, y a la Adjudicataria, para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la empresa apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estime oportunas y señalen medio de correo electrónico para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se procederá con la notificación automática de las actuaciones generadas en el proceso. Para efectos de contestar la presente audiencia inicial, se indica a las partes que e ...
Fecha publicación: 15/07/2022
Fecha emisión: 14/07/2022
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION